25.8 C
Mérida
viernes, abril 12, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

    La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, por su presunta participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de traficante de menores, y rescataron a un adolescente.

    En su cuenta oficial de X, la Guardia Nacional, indica que la captura la hizo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), y la presunta delincuente es una mujer, quien iba acompañada de un menor al cual trasladaban con un acta de nacimiento falsa.

    De acuerdo con reportes preliminales, tras detener a la traficante de menores en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, las autoridades rescataron a un menor de 12 años.

    Las primeras indagatorias revelan que el menor sería trasladado contra su voluntad a Monterrey, Nuevo León.

    En el lugar, el menor, de nacionalidad hondureña, aseguró no conocer a la persona que lo acompañaba y no reconoció como suyos los datos en el acta de nacimiento presentada como su identificación por la mujer, la que resultó ser apócrifa.

    Se supo que la alerta se activó con la ayuda del personal de una aerolínea comercial, quien habría detectado actitudes sospechosas en la terminal aérea.

    Esto permitió la rápida intervención de las autoridades en la sala de última espera del aeropuerto de Mérida, donde se encontraba la mujer con el niño, sin haber cumplido los protocolos de seguridad requeridos al momento de comprar sus pases de abordar.

    Así, la detenida, al ser interrogada admitió que no conocía al niño y confesó que trasladaba al menor a Monterrey para entregárselo a otra persona; y que lo hacía como un encargo que le pidieron.

    En el comunicado, la Guardia Nacional indica que durante los recorridos de seguridad y vigilancia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, elementos de la corporación recibieron una solicitud de apoyo que atendieron de inmediato.

    Por lo que, a su vez, la Guardia Nacional pidió el apoyo del INM, y al lugar arribó el personal del Instituto para resguardar al menor de 12 años.

    Mientras tanto, a la mujer la arrestaron por el probable delito de trata de personas, en la modalidad de tráfico de personas.

    Durante el arresto de la traficante de menores en el aeropuerto de Mérida, le dieron lectura a la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, y la inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones, para que quedara a disposición del Ministerio Público en Mérida, Yucatán.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Viral

    Suscribete

    Lo mejor en noticias