25 C
Mérida
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    ‘No están solos’, dice AMLO a Zacatecas ante violencia

    El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a los habitantes de Zacatecas que ‘no están solos’ ante la violencia que se registra en la entidad; tras la declaración, el gobernador David Monreal Ávila le agradeció por llevar esperanza a los zacatecanos.

    “No es tan solos los zacatecanos, cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al Gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, refirió AMLO en su conferencia mañanera desde Zacatecas.

    López Obrador reiteró que el gobierno federal seguirá apoyando al gobernador David Monreal y a la población de esa entidad con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, y con todo lo que se necesite.

    Por su parte, el gobernador David Monreal agradeció al presidente de México su compromiso.

    “Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al presidente de la República y el gobierno de México, a todo el Gabinete, por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos”, dijo David Monreal Avila.

    El gobernador afirmó que el tema de la inseguridad en Zacatecas desde hace tiempo dejó de ser solo un asunto de Estado y se convirtió en un asunto de todos, por lo que hizo un llamado a líderes religiosos, sectores productivos, a la población y a empresarios para recuperar los valores.

    Zacatecas afronta una pugna entre los poderosos cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100,000 habitantes.

    Además, a causa de los altos niveles de violencia, varios municipios zacatecanos carecen de elementos policiales tras una oleada de dimisiones y algunos alcaldes recomendaron a los vecinos salir a la calle únicamente para lo imprescindible.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Viral

    Suscribete

    Lo mejor en noticias