Los de Morena y Panal simularon durante la sesión plenaria de este miércoles en el Congreso del Estado la defensa de la crisis que enfrenta el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).
Pues la propuesta en tribuna de la creación de una comisión que analizara la situación que vive el Isstey, evidenció la falta de acuerdos previos y simulación en lo público de algo que al final fue desmentido.
En asuntos generales, el legislador Rafael Echazarreta Torres, propuso la creación de una comisión para atender la crisis que enfrenta el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), la cual sería presidida por Gutiérrez González.
“El primer paso es lo que vengo a proponer, considero necesario crear una comisión especial para la atención de la situación del Isstey, integrado por todas las fuerzas políticas de este Congreso y presidido por el Partido Nueva Alianza, que tenga como único trabajo atender todo lo relativo a su situación financiera, así como los planes y/o estrategias para evitar su quiebra sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores e incluso, sería la encargada de estudiar la iniciativa o reforma que turne el Ejecutivo estatal si se diera el caso”, apuntó.
La propuesta arrancó el aplauso de activistas del “Grupo Hormiga” presente en la sesión en el graderío del Salón de Plenos, lo cual fue aceptado por el diputado del Panal, quien desde su curul agradeció el gesto.
Tras concluir con su mensaje, no hubo señalamiento o interpelación alguno por parte Gutiérrez González.
Sin embargo, en entrevista ante reporteros que cubrían la plenaria, González Gutiérrez, se dijo sorprendido de la propuesta, por lo que prácticamente se descartó de encabezar dicha comisión.
“Lo que se comentó ahorita es una cuestión que se sacó de momento, no está platicado, inclusive, una comisión habría que revisar cuáles son sus objetivos, quiénes podrían integrarlo, lo más fácil es sacar un nombre por allá”, aclaró.