34 C
Mérida
jueves, abril 18, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Habrán más huracanes este año

    MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/08/22.- Poco antes de entrar en la fase más intensa de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ajustó el pronóstico de meteoros que afectarían y quedó en 18, cuatro más que el promedio anual de 14, indica Protección Civil de Yucatán.

    De esos meteoros 10 se quedarían como tormentas tropicales y ocho se convertirían en huracanes, que pudieran afectar a Yucatán.

    Es decir, este es un periodo más activo de lo habitual y el pronóstico ya incluyó las tormentas Alex, Bonnie y Colin; siguen Danielle, Earl, Fiona, Gastón y otras, que se formarían en el Atlántico, en el Mar Caribe o en el Golfo de México.

    Se esperan ocho huracanes, de los cuales cuatro podrían ser de las categorías 1 a 2, en la escala Saffir Simpson y la otra mitad, arriba de 3.

    Estos datos los obtuvo la dependencia de especialistas de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, por medio del Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA).

    A la fecha sólo se han formado tres fenómenos, aunque septiembre suele ser el mes con el mayor número de ciclones.

    Según estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Península, de 1971 a 2021, han ocurrido, en el litoral este de México, unos 851 meteoros, con Veracruz, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo como los estados más afectados.

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Viral

    Suscribete

    Lo mejor en noticias