26 C
Mérida
martes, septiembre 10, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    “Escasez Acelerada: Alta Demanda Agota Rápidamente las Vacunas Pfizer en Farmacias de la CDMX”

    Agotamiento Rápido de Vacunas Pfizer en Farmacias de la Ciudad de México

    Las vacunas Comirnaty de Pfizer, diseñadas para combatir las nuevas variantes del Covid-19, se agotaron de manera expedita en las farmacias de la Ciudad de México desde las primeras horas de la jornada de ayer, cuando se inició su venta.

    Aunque la aplicación de la inyección apenas demandaba unos segundos, algunos residentes de la capital tuvieron que esperar hasta tres horas y media para recibir su dosis, la cual tiene un costo de 848 pesos en Farmacias San Pablo. No obstante, aquellos consultados afirmaron que el esfuerzo y el gasto justificaban la inversión en su salud.

    Ruth García, residente de la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, compartió que, a pesar de ajustarse financieramente para destinar una parte de su presupuesto a la vacuna, considera esta medida necesaria para evitar contagiar a sus seres queridos y a la población en general.

    “Tenemos que apretarnos el cinturón, ya que las vacunas son de pago; primero, porque no queremos ser portadores responsables del virus, y segundo, lamentablemente, el gobierno no las está distribuyendo, y esta vacuna protege mucho más que la vacuna cubana (Abdalá), que ya está en circulación desde antes”, subrayó la ciudadana.

    Acompañada por su hijo y su hermana, acudió a una de las farmacias distribuidoras de la vacuna en Avenida Eugenia, Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

    Simultáneamente, en la sucursal de la Farmacia San Pablo en Avenida Cuauhtémoc, se disponía de apenas 20 dosis de la vacuna, generando una extensa fila que se había formado desde las 7:00 de la mañana. Las cantidades de fichas distribuidas variaron entre 70 y 120 en diferentes sucursales.

    Las colas se prolongaron hasta 3 horas y media para recibir la aplicación de las dosis.

    Aquellos que procuraron adquirir esta vacuna y esperaron en fila para comprarla aseguraron que preferían pagar a recibir la vacuna gratuita ofrecida por el gobierno, es decir, la vacuna cubana Abdalá y la rusa Sputnik, ya que no confían al cien por ciento en su efectividad.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Viral

    Suscribete

    Lo mejor en noticias