28.2 C
Mérida
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Dicen adiós al PRI: prefieren a los perdedores que a la gente valiosa, reprochan

    Por considerar que las puertas del partido se cierran para gente valiosa y con gran trayectoria, pero son muy generosas para quienes representan derrota, este martes presentó su renuncia al PRI la profesora Nidia Guadalupe Candila Cano, una de las militantes más activas del tricolor en Seyé.

    “Con esa práctica actual perdemos credibilidad, pues cuando los nombres (de candidatos) salen del partido, los primeros sorprendidos son los militantes”, expuso la líder popular en una carta que dirige al presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, quien a diario ve partir a valiosos activos.

    Igual que el ruinoso edificio que ocupa el PRI como sede estatal, con la salida de importantes activos se cimbran las estructuras del que en su momento fue el partido todopoderoso en Yucatán y en México.

    La profesora Nidia Guadalupe forma parte de la desbanda de la militancia de a pie, la que mueve a la gente y da los triunfos electorales que hoy escasean en el tricolor.

    Por cierto, recientemente la maestra Candila Cano fue electa como secretaria general del PRI en Seyé, pero con su salida del tricolor renuncia también a dicho cargo partidista y como consejera estatal.

    Iba a rendir protesta junto con otros liderazgos municipales de Yucatán que asumirán en un acto que va a encabezar en próximos días el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

    “Los años que llevo como militante activo del PRI han sido suficientes para ofrecer mi talento y mi vocación de servicio en favor de la gente de mi municipio, que cree en mí y que con emoción se suma al trabajo partidista”, le escribió la maestra Candila Cano a Torres Rivas.

    “Pocos o muchos, todos son personas valiosas que trabajan para lograr las victorias del partido; pero también lo defienden cuando perdemos”.

    “Siempre luché por apoyar a la gente y engrandecer al partido… logré mis nombramientos con trabajo y perseverancia, pero la actual situación del partido me impone asumir una posición distinta a la que creo y por la que he luchado”, indicó.

    “En las calles, en las plazas, casa por casa, hablamos de un nuevo PRI, de un PRI renovado, pero nuestra gente ve, percibe y platica, que es diferente lo que se hace a lo que decimos”, reclamó.

    Desbandada cotidiana

    A ritmo de una renuncia por día, el PRI ha visto perder en estos días importantes activos. Primero fueron dirigentes, ex secretarios, regidores y otras caras conocidas, pero ahora también ya comenzó la desbandada de liderazgos del interior del estado y la militancia de a pie, la que mueve el partido en las estructuras territoriales y garantiza los triunfos electorales.

    Ayer se conoció la renuncia de Mario Chim López, militante con amplio trabajo partidista, principalmente en los municipios. Reclamó que en el PRI Yucatán la experiencia partidista es desdeñada, no hay reconocimiento a la trayectoria y se apuesta a la creación de un “club de amigos” y no a la suma del trabajo colaborativo de todos.

    El domingo renunció Martín Antonio Cardeña Sánchez, quien tenía militancia activa desde hacía más de 20 años ocupando diversos cargos dentro de la estructura territorial.

    Deploró que hoy ve un partido sin rumbo, una dirigencia insensible ante quienes como él han dado la fuerza de muchos años, de incansable trabajo y en la gran mayoría de sus actividades financiándolas con sus propios recursos.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Viral

    Suscribete

    Lo mejor en noticias