24 C
Mérida
jueves, abril 11, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Crisis Política en Hungría: Presidenta Renuncia por Escándalo de Indulto a Complice de Abuso Infantil

    La renuncia de la presidenta conservadora de Hungría ha sido anunciada en medio de una creciente indignación pública generada por el polémico indulto otorgado a un hombre condenado por complicidad en un caso de abuso infantil. Este episodio ha desencadenado un escándalo político sin precedentes en el gobierno nacionalista.

    Katalin Novák, de 46 años de edad, compartió en un mensaje televisado este sábado su decisión de dimitir de su cargo como presidenta, el cual ha ocupado desde el año 2022.

    La noticia del indulto presidencial otorgado en abril de 2023 a un individuo condenado por encubrir una serie de abusos sexuales a menores en un hogar estatal para huérfanos ha generado una gran consternación en la sociedad.

    “Concedí un indulto que ha causado confusión e inquietud en muchas personas”, expresó Novák el sábado. “Cometí un error”.

    El hombre había sido condenado a más de tres años de prisión en 2018 por su complicidad en el encubrimiento de los abusos sexuales perpetrados por el director de la institución, quien recibió una condena de ocho años por abusar de al menos 10 niños entre 2004 y 2016.

    Inicialmente, Novák negó haber actuado de manera incorrecta y rechazó las demandas de una explicación formal sobre el indulto que concedió junto con otras dos docenas durante la visita del papa Francisco en abril de 2023.

    Todos los partidos de la oposición han exigido la dimisión de Novák, y el partido más grande ha iniciado un proceso por violación ética en el parlamento.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Viral

    Suscribete

    Lo mejor en noticias