23 C
Mérida
miércoles, enero 19, 2022

Premios Grammy 2022: Ya tienen nueva fecha y lugar para la gala

La gala número 64 de los premios Grammy se celebrará el próximo 3 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas,...
More

    Latest Posts

    Círculo 47, el programa que impulsa el desarrollo integral de productores en comisarías de Mérida

    Para el Ayuntamiento de Mérida, “Círculo 47” es uno de sus programas prioritarios que permite apoyar la economía local otorgando un valor agregado a...

    Reportan casi 800 nuevos contagios de COVID en Yucatán

    De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, este miércoles se registraron 786 nuevos casos positivos, cinco muertes, y hay 129 personas hospitalizadas en...

    México rompe récord de casos COVID con más de 60 mil contagios

    Por segundo día consecutivo, México registró una cifra récord de casos de COVID-19, debido a que con 60 mil 552 nuevos contagios en tan solo...

    WhatsApp: cómo poner tu nombre en blanco

    Cada vez que descargas WhatsApp en tu celular siempre solicita tu nombre. Algunos lo decoran con emojis o emoticones, otros simplemente completan ese campo...

    Chedraui, el «rey de las ofertas falsas» durante el Buen Fin, afirma Profeco

    La onceava edición del Buen Fin se ha registrado una reducción en las quejas y, por el contrario, las ofertas al consumidor han aumentado, destacó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

    Ricardo informó que al momento se han reportado 472 quejas con las mil 56 del año pasado. Además, en reclamaciones pendientes de conciliar, el año pasado se contabilizaron 298 y en la actualidad solo van 185; sin embargo, el incumplimiento de ofertas o promociones es del 28%, esto, a dos días de que culmine “El Buen Fin“.

    Ricardo Sheffield detalló que el año pasado, los consumidores registraron el 22% de compras en ropa y calzado, mientras que en la edición de 2021 las compras van en 20%. En lo que respecta a los abarrotes, aumentó del 0 al 13%; en vuelos del 0 al 10% y en línea blanca se contabilizó una reducción, del 17 al 9%.

    La Profeco reveló que 48 por ciento de las compras se hacen físicamente y el resto en línea; con una mayor participación de proveedores pequeños y medianos. Asimismo, aseguró que la compra de gel y cubrebocas ya no es tan relevante como en la campaña de 2020.

    Empresas con más quejas

    Entre las empresas que han registrado diversas quejas son Walmart, Soriana, Chedraui y Office Depot.

    El titular de la Profeco detalló que Walmart ha sido el “rey de las quejas”, sin embargo, con respecto al año pasado bajó de 49% al 35%. Soriana, por su parte, aumentó del 6 al 8%; Chedraui se mantuvo en el 5% y Elektra bajó del 7 al 3%.

     

    Latest Posts

    Círculo 47, el programa que impulsa el desarrollo integral de productores en comisarías de Mérida

    Para el Ayuntamiento de Mérida, “Círculo 47” es uno de sus programas prioritarios que permite apoyar la economía local otorgando un valor agregado a...

    Reportan casi 800 nuevos contagios de COVID en Yucatán

    De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, este miércoles se registraron 786 nuevos casos positivos, cinco muertes, y hay 129 personas hospitalizadas en...

    México rompe récord de casos COVID con más de 60 mil contagios

    Por segundo día consecutivo, México registró una cifra récord de casos de COVID-19, debido a que con 60 mil 552 nuevos contagios en tan solo...

    WhatsApp: cómo poner tu nombre en blanco

    Cada vez que descargas WhatsApp en tu celular siempre solicita tu nombre. Algunos lo decoran con emojis o emoticones, otros simplemente completan ese campo...

    Viral

    Suscribete

    Lo mejor en noticias