Saturación en la T1 del IMSS deja a pacientes esperando en pasillos y hasta sobre cartones

0
3

La sobrecarga de atención en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, conocido como la T1, estaría provocando que pacientes permanezcan durante horas en pasillos, sillas de ruedas y hasta sobre cartones o mantas, ante la falta de camas disponibles.

Familiares de personas internadas compartieron fotografías tomadas al interior del hospital, en las que se observa a adultos mayores y pacientes con distintos padecimientos esperando atención en espacios improvisados.

De acuerdo con los testimonios, la situación refleja un escenario de saturación que estaría afectando tanto a los pacientes como al personal médico y de enfermería, quienes enfrentan una creciente carga de trabajo.

A las denuncias por la falta de camas se suman señalamientos sobre escasez de personal e insumos, factores que, según trabajadores, complican todavía más la atención cotidiana dentro del nosocomio.

Incluso, personal del hospital ha señalado la salida de enfermeros contratados bajo el esquema IMSS-Bienestar, quienes habrían optado por renunciar debido a las condiciones laborales y la sobrecarga de trabajo.

Las imágenes y testimonios han generado preocupación entre familiares de pacientes, quienes consideran que esperar en el piso o en los pasillos evidencia las condiciones de saturación que enfrenta actualmente la T1.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a testimonios de familiares y trabajadores, por lo que se espera que las autoridades del IMSS informen sobre la situación que prevalece en el hospital y las medidas que se están implementando para atender la demanda de pacientes.